CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO QUANTO TI AMO

EL SER PINGUINO. CONFESION.

AL MUNDO.Comprendan.Realicen un esfuerzo.Comprensión es lo que necesitamos los Pingüinos.Siempre tan necesitados de amor. Separen la nubes de Ubeda y apreciarán nuestro ser,el interior que domina al exterior.Somos amantes latinos.Ese es el secreto. De genes fogosos,hormonas ardientes,esperma urgente y estamos,en esta instancia, ¡¡¡¡¡tan enamorados de la sra.Lagarde!!!!¡¡¡DIOSA!!!Permítase nuestro lamento acongojado porque ya no moren entre nosotros los poetas que le cantaran a Grisseta.Así de efímera es la vida.¡OH...París!
Nadie debe asombrarse.Es que la "France",por su cultura,nos "tira" a los Pingüinos y no podemos dejar de rendirnos ante tanta seducción apuntalada en toda esa riqueza que nos viene del pasado "Francentristaultural" ante este presente donde el destino nos deparó la fortuna de volver a soñar con el amor y elevarnos, en la ensoñación, al París de la bohemia.Sí.Es cierto lo que dicen los medios.Amamos a Cristín los Pingüinos.Nuestro sueño desde los "anclados en París" han sido las francesistas,ellas ysus boinas.
No duden.Comprendannos.Buceen en vuestro interior de Pingüinos.Introspección.Observaremos que en el fondo somos casi hijos de la Francia.¡La France....!
Sí.Somos los eternos enamorados,pero nuestros genes de amor libre,aún a nuestro pesar,nos traicionan a veces.Humanos.Débiles por tanto.¡La carne es tan débil y resulta tan cara dijera Anna Freud!!Bueno---si no lo dijo nosotros subsanamos su omisión.
No somos nosotros.Son nuestros genes.Una mezcla aborigen en cruza italo-taurina.Ardor,pasión,fogosidad,coraje.Es una fuerza "extraña a nosotros" la que nos impulsa.Menos mal que algunos Fondos nos comprenden y "contienen" en este momento.Ayudan.¡Ah...si pudieramos extender este romance y la contención de los Fondos por Cien años!!!.Tiempo prudencial para corregirnos.Nuestra amada seguramente "entenderá".
Ante la impronta presente,pedimos comprensión,reiteramos y reiteramos. Es una fuerza poderosa la que nos empuja a la necesidad de vivir nuevas aventuras.La experiencia renueva fuerzas.Nuevas experiencias revitalizan.Transitar la vida "sin aliento" para al final dejar libre el humo de la última pitada como Belmondo,el francés del desparpajo y la audacia.¡Otro Francés y de los notables, en nuestro curriculum! Pero por esencia, los pingüinos necesitamos cambio permanente.Rechazamos la rutina.El cambio,ese que impide la rutina,asfixiante adocenante.El tedio asfixiante.A cada instante sentir que se está vivo.Que estamos vivos.Dispuestos a vivir la aventura,que eso es la vida,una aventura.¡Si lo sabremos los Pingüinos! Aventura que sólo los audaces somos capaces de vivirla y reiterarla.Una y otra vez.Ciento cincuenta años no son pocos en las espaldas.Tradición en amores...ah.... y en traiciones.¡Y quién mejor que una francesa para satisfacer la ensoñación en la comprensión!!Reconocemos que en nuestros genes hay una pizca Itálica,que llevamos genes de Gassman y Dino Rissi.¡Ah..."il sorpasso"!Nos identifica.
Sí.La aventura de cambio.Catar,probar,experimentar en la variedad no es coto reservado a los enólogos.El ser Pingüino,un ser refinado y de clase es el único capaz de vivir varias vidas a la vez y no perecer en el intento.¡Ah....! Probar el elixir de nuevas exquisiteces y al fin,como simples pecadores, confesamos que ello por su goce,ese goce que solamente los pecadores comprendemos en su intensidad, nos fascina pero aún más nos deslumbra si tal satisfacción se cristaliza en la traición.¡Oh...la traición! ¡Violar la letra escrita y la letra chica y la no escrita! ¡Qué goce! Y esa figura propia,nativa,de los "cuernos" nos fascina.Después del goce sublimante de la líbido eyaculada no existe otro goce más exquisito aún que el de la traición.Los cuernos.Esa condecoración de cuernos que solamente somos capaces de comprender el real sabor que posee, los Pingüinos.Lo que "deja" en la "otra parte" y sino que te la cuente el "Flan Casero" y su "triste y solitario final".
Pero hay quienes mejor comprenden todo esto en el mundo.Creemos que nadie mejor que los franceses entienden los cuernos.Lo que significan.Lo demuestra el Gran Francés Moliere que ya en 1660 plasmara esa obra maestra del ser francés llamada "Cornudo imaginario".Ese gran actor francés que fuera Fernandel en una escena de un film,trescientos años después, detrás de la cortina de su aposento descubrió a su consorte en "orsai" y sonriendo,mirando a la platea,cantó la justa:---"Al fin Cocu.......soy ya auténtico Francés......"!¡Bravo por Fernandel!!!
¡¡Gloire á notre France éternelle!!Justamente la bella e inteligente francesa de boina en su juventud, Catherine Millet,comprenderá,en su sabia y aún bella senectud, la potencia del deseo y la voluptuosidad que produce el cuernear.No es el mismo éxtasis de la relación fiel.Y recuérdese que el ser humano es el ser contradictorio por excelencia.Un don divino. ¡Oh---Catherine....!!!
, Y la humanidad de otro francés, Racine, que ya en 1600 y pico comprendía a las almas necesitadas de amor en el pecado(un sabor diferente,especial) y así murmura en redacción aterciopelada ese canto sobre la sustancia del ser,pletórico de néctar y ambrosía,esencia que solamente los amantes pueden sublimar y como conocedor de la mujer francesa de su época que era coqueta,altanera,,casquivana,soberana en el pecado,que supo como ninguna generación ese sabor de los cuernos que solamente pudieron antes,en el fondo de la historia,saborear la mujer y el cerrajero del señor feudal Cruzado:

"Este jardín,no de flores
sino de raíces nutritivas,
que dan sabiduría a las almas
y tornan sublime lo prohibido... ".


¡Qué los franceses no entienden de cuernos! ¡Qué va! Ese gran Francés que fuera Antoine Prevost supo amar con la furia de la juventud y la necesidad del soldado.Tan culto y ardiente hombre amó a una joven Holandesa de pechos robustos,firmes como soldado de guardia,caderas rítmicas y rostro agraciado y picaresco.¡Ah...las holandesas!!La amó con tal pasión que no supo,no pudo soportar los cuernos con los que lo condecoró la bella holandesa,casquivana. ¡Oh...los tulipanes que despiertan tantas pasiones e invitan a la traición! Y no pudiendo llevar con hidalguía en la frente las condecoraciones a que se hiciera acredor ,sumido en la desesperación,Antoine hizo los tres votos de pobreza,obediencia y castidad obligados y se dedicó a escribir novelas.En alguno de sus escritos se puede percibir la inquietud de aquellos seres privados del éxtasis tan necesario para transitar la alienación en un mundo de hipócritas y farsantes,pero ha poco volvió a enamorarse--¡Ah...la pasión que hace olvidar a los cuernos!--A lo sumo"tropezaré con unos cuernos diferentes al estar alerta",seguramente masculló la parte agria de su cuore y se dejó atrapar nuevamente por la voluptosidad y comprendió lo transitorio de la cornamenta y obró en consecuencia.Al diablo los votos.Pero pero siempre conservó en su alma la mística que le empujara,un día, al compromiso de sus votos.Los historiadores que investigaron a tan piadoso pero vehemente ser, aportan testimonio de haber encontrado en el respaldo de su cama camera, infinitas cruces realizadas, según análisis, con una uña crecida y afilada.¡¡Oh...la mística!!
Los viejos cuernos que muchos vituperan en su machismo medieval y que llora el gotán, posibilitan transitar la rutina aburrida de los convencionalismos sociales ,pues a los ejecutores nos sumerge en un aturdimiento dulce pletórico en adrenalina.¡Ah.... el éxtasis de los cuernos consumados!!!Solamente pueden saberlo aquellos que lo saborearon. Es en esta instancia donde se disfruta más ese éxtasis,el aturdimiento del goce y de transgredir lo acordado,la norma.La norma que reglamenta el prejuicio.Sólo los elegidos somos capaces de entender esto.De saborear los "cuernos" en lo excelso sublime del extasis consecuente.Ya cantaba el gran Federico García Lorca ese sabor, sublime deleite del éxtasis, en los sentidos:

"¡Ay que dulce rumor en mi cabeza!
Me tenderé junto a la flor sencilla
donde flota sin alma tu belleza".

No es una transgresión como intentan minimizar los que no se atreven a asumir su pecado,a confesar el sabor de la traición cuerneana".Transgreden solamente los simuladores.Por ello abundan en la sociedad Pingüina esos faldos rebeldes.Pura pose.
Menos mal que está Cristin,que nos recoge en el remanso lírico del fondo;Cristin a la que,confesamos, amamos y nos comprende y ¡¡¡¡tanto!!!!! pues si estuviere alguien de genes Kriptónicos estabamos, cuando menos,frustrados.Pero la comprensión de nuestra esencia,de este ser pingüino, solicita,además, ser entendida por el mundo.Hay esperanza.Nada más y nada menos que los integrantes del G-7 nos apoyan.¡Ni Romeo y Julieta fueron tan admirados!Se necesita un nuevo Shakespeare para plasmar en la letras este romance presente y comprender la tragedia final en la separación que sobrevendrá a los seguros cuernos pues fieles a nuestra tradición Pingüina cumpliremos con nuestro deber como es tradición.Honraremos la misma.Solamente fidelidad a los cuernos.Nadie lo dude y menos Cristín.Ella comprenderá.
Repetimos a esa parte del mundo que aún no nos comprende,que todo es parte de nuestro ser latino,de nuestra compleja personalidad,que es bella,espiritual y a la vez sensual,ardiente y apasionada.Sabemos ser mendigos y príncipes a la vez.Don de los seres superiores.Que eso somos,humildemente.Pero no importa,suceda lo que sucediere en el devenir de este actual romance y aunque las brujas complotaran, como tantas otras veces lo hicieran, nos quedará en un rinconcito del alma ese sabor agridulce del romance trunco,frustrado, al que seguramente nuestra sangre latina nos empujará a realizarlo nuevamente.¡Perdon! ¡Cuán dulce suena nuestra súplica."Entiendan.¡¡Es mas fuerte que nosotros!!!!!Y nada más dulce que el reencuentro después de los cuernos.Y si alguien de esto sabe es nuestra clase.¡AH.... la reconciliación!!!

Y no se engañen por los portadores de la envidia,son los descendientes modernos de los que traicionaran al Moro y en este presente complotan en las sombras y los canales.
Hoy,nosotros,genio y figura, somos seres sensatos de toda sensatez.Cuerdos.¡Dios quiera que no triunfe la maldad de los que desean destruir este romance!¡Que intenten,vive Dios y no permita a la maldad, separarnos de nuestra Desdémona!!!!!!!!!¡¡¡"Que intenten sentemos cabeza" de una vez para siempre.Oremos para que no ocurra.
Le pediremos a Francisco que rece por nosotros; vamos a necesitar su oración,si sucediere trunfase la maldad, para transitar la nostalgia que seguramente nos sobrevendrá al perder,en la presente coyuntura, al ser que tanto amamos.¡¡¡¡Cristin...!!!! Oh...no.Imposible vivir en el desconsuelo eterno.!!!!!!!Ni pensarlo!!!!JAMAS!!!!Quanto ti amo!